Inicio

06 junio, 2011

Quién detrás de Zynga

Con el  nuevo lanzamiento del juego social titulado Empires & Allies, la empresa Zynga creadora de juegos para redes sociales, sube como la espuma, según bloomberg, la empresa se cotiza en 10.000 millones de dólares. Zynga, espera  incrementar el número de jugadores como hasta la fecha lo ha logrado el videojuego en tiempo real Cityville, con más de 80 millones de usuarios activos por mes. 

 Zynga, inició su proyecto en 2007, con una inversión a riesgo de 29 millones de dólares, y se dio a conocer como una red de aplicaciones desarrolladas fuera de los lineamientos de los juegos convencionales, y más bien basándose en los sistemas de la web 2.0.
Cortesía: izq. der. Mark Pincus.



El éxito de Zynga, sale a relucir cuando en 2009 tenía 60 millones de usuarios activos por día, aunque en sus primeros años de existencia se ha visto envuelta en acusaciones, como, el plagio de juegos convencionales y el lanzamiento del Mafia Wars,que provocó que los creadores de Mob Wars demandaran por 9 millones de dólares por su similitud.
 ¿Quién está detrás de esta empresa creadora de videojuegos sociales en línea?, su nombre es, Mark Pincus, el empresario y principal co- fundador de  Zynga que en conjunto con 6 personas dieron a conocer la ya prestigiosa empresa, Mark Pinkus, es de origen estadounidense, egresado de la Universidad de Pensilvania de negocios de Wharton y de la Escuela de Negocios de Harvard. Antes de convertirse en un empresario éxitoso, Pincus, trabajaba en Capital de Riesgos y Servicios Financieros.
Actualmente Mark, se dedica arduamente junto a su equipo a recaudar fondos virtualmente para la ayuda a organizaciones internacionales no lucrativas, mediante la Fundación Zynga.org, así como también recaudó 1.5 millones de dólares para la reconstrucción de Haití.
Por: Marlyn León.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...