Inicio

13 marzo, 2009

Quién fue Charles Ebbets


Charles Ebbets, es sinónimo de aventura y aunque este hombre ha sido olvidado y desconocido por generaciones dejó un huella en el mundo para que otros se encargaran de recordarlo. Ebbets fue, corredor de autos, piloto de avión, cazador, pescador y luchador, sin embargo, fue la fotografía su pasión desde muy niño, su carrera como fotógrafo la comenzó a los quince años de edad en la ciudad de Petersburg, EE.UU. Además trabajó para Miami Daily News donde cubrió diversos reportajes y se dio a conocer lo suficiente para ser fichado por el New York Times.

Este fotógrafo realizó una sesión de fotos durante la construcción del rascacielos Rockefeller Center de Nueva York, para denunciar las precarias y peligrosas condiciones de trabajo en las que se encontraban los obreros donde las medidas de seguridad mínimas eran inexistentes para ellos.

La mayoría de las fotos no fueron preparadas, fueron escenas cotidianas que vivían los trabajadores. Todas las fotos se tomaron desde el piso 69 de 70 pisos que tiene actualmente este edificio y se publicó en el New York Herald Tribune el 2 de octubre de 1932 año que fue realizada la sesión de fotos, bajo el titulo “Lunch atop a skyscraper” Almuerzo en la cima del rascacielos".

Las imágenes actualmente pertenecen a la compañía Corbi perteneciente a Bill Gates, muchas imágenes pertenecieron a Otto Bettmann fundador del Archivo Bettman, esta colección se trata de 11 millones de fotografías.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...