Inicio

03 marzo, 2009

Optimismo ¿solo una actitud o bienestar?

En un mundo donde los problemas parecen multiplicarse los problemas, no es nada fácil ser optimista ante las dificultades que se nos presentan, ahora bien , ¿el optimismo puede influir en nuestro bienestar y salud?.
El optimismo, se define como “la actitud de la persona que ve al aspecto mas favorable de las cosas y espera que suceda lo mejor”. Sin embargo, un estudio realizado durante treinta años por científicos de la Clínica Mayo (Minnesota, EE.UU.),asegura que el optimismo va mucho más allá de una actitud positiva.

Los resultados obtenidos por más de ochocientos pacientes revelaron que los optimistas afrontaban mejor el estrés y era menos probable que se sumieran en la depresión.

El optimista no se ciega ante la realidad, sino que acepta y analiza lo ocurrido, mientras que por otro lado, el pesimista, se culpa constantemente de sus problemas y supone que sucede, porque es un tonto, incompetente o por poco atractivo y pues es así como se resigna.
Aunque no todas las personas tienen una naturaleza de “corazón alegre” para afrontar con optimismo los reveses que se presentan, se puede tomar en cuenta las sugerencias que nos ofrecen los especialistas.


Algunas sugerencias para ser más optimista:

*.- Cuando le dé por pensar que disfrutar de algo que no tendrá éxito en algún proyecto, descarte la idea.Concéntrese en lo positivo.

*.- Si puede controlar una situación, tome medidas al respecto, si no trate de aceptarla.

*.- Busque amigos que vean la vida de un modo optimista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...