25 marzo, 2009
Revolución Twitter
22 marzo, 2009
13 marzo, 2009
Quién fue Charles Ebbets
Charles Ebbets, es sinónimo de aventura y aunque este hombre ha sido olvidado y desconocido por generaciones dejó un huella en el mundo para que otros se encargaran de recordarlo. Ebbets fue, corredor de autos, piloto de avión, cazador, pescador y luchador, sin embargo, fue la fotografía su pasión desde muy niño, su carrera como fotógrafo la comenzó a los quince años de edad en la ciudad de Petersburg, EE.UU. Además trabajó para Miami Daily News donde cubrió diversos reportajes y se dio a conocer lo suficiente para ser fichado por el New York Times.
Este fotógrafo realizó una sesión de fotos durante la construcción del rascacielos Rockefeller Center de Nueva York, para denunciar las precarias y peligrosas condiciones de trabajo en las que se encontraban los obreros donde las medidas de seguridad mínimas eran inexistentes para ellos.
La mayoría de las fotos no fueron preparadas, fueron escenas cotidianas que vivían los trabajadores. Todas las fotos se tomaron desde el piso 69 de 70 pisos que tiene actualmente este edificio y se publicó en el New York Herald Tribune el 2 de octubre de 1932 año que fue realizada la sesión de fotos, bajo el titulo “Lunch atop a skyscraper” Almuerzo en la cima del rascacielos".
Las imágenes actualmente pertenecen a la compañía Corbi perteneciente a Bill Gates, muchas imágenes pertenecieron a Otto Bettmann fundador del Archivo Bettman, esta colección se trata de 11 millones de fotografías.
Correcto exprimirse un grano, mientras...
Un mito...
03 marzo, 2009
Optimismo ¿solo una actitud o bienestar?
El optimismo, se define como “la actitud de la persona que ve al aspecto mas favorable de las cosas y espera que suceda lo mejor”. Sin embargo, un estudio realizado durante treinta años por científicos de la Clínica Mayo (Minnesota, EE.UU.),asegura que el optimismo va mucho más allá de una actitud positiva.
Los resultados obtenidos por más de ochocientos pacientes revelaron que los optimistas afrontaban mejor el estrés y era menos probable que se sumieran en la depresión.
El optimista no se ciega ante la realidad, sino que acepta y analiza lo ocurrido, mientras que por otro lado, el pesimista, se culpa constantemente de sus problemas y supone que sucede, porque es un tonto, incompetente o por poco atractivo y pues es así como se resigna.
Aunque no todas las personas tienen una naturaleza de “corazón alegre” para afrontar con optimismo los reveses que se presentan, se puede tomar en cuenta las sugerencias que nos ofrecen los especialistas.
Algunas sugerencias para ser más optimista:
*.- Cuando le dé por pensar que disfrutar de algo que no tendrá éxito en algún proyecto, descarte la idea.Concéntrese en lo positivo.
*.- Si puede controlar una situación, tome medidas al respecto, si no trate de aceptarla.
*.- Busque amigos que vean la vida de un modo optimista.