Inicio

11 agosto, 2011

Somalia: Campaña 2.0 I’m Gonna Be Your Friend


La crisis alimentaria amenaza la vida de más de 10 millones de somalíes. La iniciativa de la Organización Save the children en unión con 50 estrellas del mundo del espectaculo, podría aminorar la tragedia por la que atraviesa el Cuerno de África y otros zonas del continente.
 
  La iniciativa es una campaña social mediatica, considerada por la ONG, como innovadora, donde los artistas que participaran en un cortometraje sobre la crisis, publicarán en sus páginas de twitter y facebook, con la intención de llegar a los corazones dispuestos a colaborar, donde en conjunto hacen más de 600 millones seguidores.

Universal Music, Yahoo, AOL y YouTube, serán los medios protagonistas que difundirán la pelicula dirigido por Kevin MacDonald, que seguro llegará a más de mil millones de personas.
¿El objetivo principal?, sin duda, despertar conciencia sobre la situación que vive Somalia. La campaña espera recaudar dinero para alimentos, agua y medicina que será obtenido de las descargas que se realicen a través de facebook y iTunes.

  El video que les dejo a continuación tiene de fondo el tema musical, High Tide or Low Tide de Bob Marley, 1973,  que será utilizado para el corto. La familia Marley eligió este single por la trascendencia de la letra de la canción. I’m Gonna Be Your Friend (“Seré tu amigo”) es el título de la campaña 2.0

Por: Marlyn León


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...