Inicio

03 noviembre, 2011

El rediseño a Gmail

En el mes de julio, el Gigante Google anunció que en los próximos meses Gmail tendría una nueva interfaz gráfica. Llegó el momento  y a 72 horas de su lanzamiento, las reacciones de los usuarios en páginas geek no se han hecho esperar, unas  a favor y otras no tanto, veamos.

Cambios: Vista de Conversación


-¿Un parecido a twitter, wave?, pues si, esta herramienta es parte de uno de los cambios más drásticos que posee gmail, sin duda!. Ahora los mensajes no ocuparan tanto espacio. Los emails será contextualizados, es decir, si respondes a  un correo que no es el último en  el hilo de conversación, este especificará la conversación correspondiente, (por ejemplo, una pregunta realizada hace tres mensajes atrás).

Temas en HD 
Gmail habilitó 10 diez temas en alta resolución cedidas por istockphoto, mi preferido es la imagen referencia que se muestra debajo.Si quieres acceder a Temas en Gmail,
solo tiene que darle clic al icono de configuración que se muestra a tu derecha e inmediatamente se mostrarán las opciones.


Nuevo sistema de Navegación
Anteriormente la barra se mostraba de esta manera :


Con el nuevo diseño se muestra:






La nueva barra de búsqueda es lo que realmente llamó mi atención, tiene ahora un diseño mucho más práctico y preciso al realizar la búsqueda de mensajes o correo electrónico.

El rediseño de Gmail, en definitiva tiene sus aciertos y desaciertos, muchos lo han aprobado y otros destierran el nuevo interfaz.
 Gmail, no ha sido la única herramienta de Google que recibió una  cambió drástico. Pues, G. Reader tuvo cambios que de cierta manera afectó a países árabes y asiáticos que tienen bloqueos de información en algunos servicios de  Google por el cambio o reconversión de las funcionalidades de este, los usuarios dejaron de tener el único acceso a la información.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...